.

viernes, noviembre 14, 2008

PANTUFLAS TIPO ZAPATOS EN CROCHET

Súper prácticas pantuflas en crochet o ganchillo para andar por la casa.
Materiales:
40 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color marrón
20 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color azul cielo.
10 grs. Hilo Acrílico (cualquier marca) # 5 color violeta.
Aguja #8

1.- Molde de plantilla: en un cartón calcar el contorno de su piel, cortar.
2.- Para una talla de zapatos 38, debe tejer 18 puntos cadenetas = p.c. + 1, en el segundo p.c. ya tejido meter la aguja y comenzar con el punto bajo = p.b., cuando llegue al final teja el el mismo p.c., 4 p.b. para el aumento, continúe tejiendo de esta manera hasta completar 11 vueltas, cierre con punto enano = p.e., verifique que el tejido concuerda con el molde de plantilla, cortar.
3.- Con el color azul cielo teja 3 p.c. para la subida y en el mismo p.c. teja dos puntos altos = p.t. unidos para formar el punto piña = p.p., continúe tejido en circulo dejando un p.c. sin tejer cada vez. Realice la explicación anterior tres veces intercambiando el color del hilo.
4.- Teja a parte una mini suela; 18 p.c. + 1, tejer p.b. alrededor de los 18 p.c. con 4 p.b. en los extremos para el aumento, realice 5 vueltas, cortar.
5.- Una la mini suela a la labor anterior mediante p.b. por todo el contorno con el color violeta, dejando una solapa.

10 COMENTARIO:

Unknown dijo...

Que lindos!!!

Clara dijo...

Gracias Carina, estamos para responder cualquier pregunta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Clara tenes cosas hermosas vos tambien,
gracias por pasar por mi blog,
cariños
Karina

Clara dijo...

Gracias, nos estamos visitando.
Saludos.

Isa dijo...

gracias por visitarme, tu blog es muy lindo, y lo explicas todo muy bien. las zapatillas me encantan, son preciosas, yo he hecho unas parecidas. un beso, isa.

gisela esquivel dijo...

clara que lindas pantuflas!gracias por visitar mi blog Un beso grande!

Marychaper del rosal dijo...

Que lindas!!!
Hace días andaba buscando la forma de hacer pantuflas a crochet.
Cariños amiga.

Ana Sastre dijo...

Me han encantado, las pantunflas yo las ago pero totalmente diferentes,
voy a probar estas que tal me salen
Un saludo Ana

Ana Sastre dijo...

Muy bonitas las pantunflas,
me an gustado mucho,
Un saluddo, Ana

ATELIÊ VIVA VIDA dijo...

Olá Carla! Parabéns pelo teu blog e pelos belos trabalhos. Adoro fazer croche e adorei muitas ideias que compartilhas conosco. Estou te seguindo aqui do BRASIL e aguardo uma visita tua no meu blog. Um carinhoso abraço.